El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile tramita ley para que mayores y enfermos terminales cumplan condenas en arresto domiciliario

Publicado:
Sería una medida alternativa a las penas privativas de libertad, aunque todavía no se ha concretado si se excluirían cierto delitos.
Chile tramita ley para que mayores y enfermos terminales cumplan condenas en arresto domiciliario

La Comisión de Derechos Humanos del Senado de Chile aprobó este martes un proyecto de ley para que los hombres mayores de 70 años, las mujeres mayores de 65 y los enfermos terminales o con daños físicos graves puedan cumplir sus condenas en arresto domiciliario, como medida alternativa a las penas de privación de libertad.

La propuesta todavía debe ser debatida y votada en el Senado. Por el momento no se especifica qué hechos delictivos quedarían excluidos de la norma en estudio.

La propuesta salió adelante con tres votos a favor, de senadores del partido derechista Chile Vamos, de quien partió la propuesta, y uno en contra, de un miembro del Partido Comunista (PC) de Chile, Daniel Núñez, según la cadena Teletrece.

Para Núñez, la medida supondría un "mecanismo de impunidad brutal", señalando el reciente arresto y posterior extradición del exmilitar Pedro Barrientos, acusado del asesinato del cantautor y activista Víctor Jara, en 1973, y que en la actualidad tiene 76 años, por lo que podría serle de aplicación la futura norma.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7