El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes irrumpen en el Capitolio de California para pedir un alto el fuego en Gaza (VIDEOS)

Publicado:
La acción pacífica buscaba impedir que los republicanos presentaran en la cámara una resolución de condena contra Hamás.
Manifestantes irrumpen en el Capitolio de California para pedir un alto el fuego en Gaza (VIDEOS)

Cientos de manifestantes que exigían un alto al fuego en la Franja de Gaza interrumpieron este miércoles la primera Asamblea del año legislativo en el Capitolio del estado de California (EE.UU.), tras un receso de tres meses, recogen medios locales.

Luciendo camisetas negras y rojas, los manifestantes y activistas tomaron la primera y la segunda planta de la rotonda del Capitolio, donde extendieron una pancarta en el suelo, antes de empezar a corear a consignas.

En un primer momento, la asamblea decretó un receso de la sesión, mientras las autoridades se encargaban de mantener el orden, aunque finalmente el pleno fue aplazado hasta el jueves. Por otra parte, el Senado, que tenía previsto reunirse más tarde, lo hizo sin interrupciones.

Los manifestantes dijeron que su objetivo era interrumpir la actividad del Capitolio de manera pacífica, ya que los republicanos se disponían a presentar en la cámara una resolución para condenar a Hamás como uno de los primeros actos legislativos del año.

Asimismo, los manifestantes que forman parte de organizaciones judías en contra de la guerra, consideran que el Ejército israelí está cometiendo un genocidio en Gaza, y exigen a los funcionarios electos que dejen de apoyar la guerra entre Israel y Hamás, llamando la atención sobre los miles de millones de dólares de ayuda militar estadounidense al país hebreo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7