El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades de Ecuador investigan las amenazas de atentado contra la fiscal Diana Salazar

Publicado:
La funcionaria denunció que el delincuente quiteño Fabricio Colón Pico estaría detrás de las intimidaciones.
Autoridades de Ecuador investigan las amenazas de atentado contra la fiscal Diana Salazar

Las autoridades ecuatorianas a cargo de las vigilancia de los recintos penitenciarios anunciaron este jueves que emprenderán acciones para "localizar, controlar e investigar las actividades" realizadas por el delincuente Fabricio Colón Pico, quien estaría detrás de las amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar.

Mediante un comunicado, el Sistema Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que tras la denuncia de la fiscal sobre un posible atentado en su contra, la institución ha decidido hacer seguimiento a las actividades de Colón Pico.

El reo, precisó la SNAI, se encuentra "en régimen semi-abierto concedido por disposición judicial y cumplimiento de presentarse cada 15 días", por lo que el último registro que se tiene de su comparecencia de seguimiento fue el 29 de diciembre de 2023. 

Ante las circunstancias, la institución se puso en contacto con el equipo de seguridad de la fiscal y de la Policía Nacional, para desplegar un operativo de inteligencia para reforzar el resguardo de la funcionaria. Del mismo modo, se ordenó fortalecer la vigilancia en el resto de los recintos penitenciarios.

El miércoles, Salazar aseguró que había recibido una alerta de que el criminal estaría planificando atentar contra ella, en coordinación con el mismo grupo delictivo que presuntamente ejecutó el asesinato del candidato presidencial Fernando Villaviencio, el año pasado.

Durante una audiencia en la Corte Nacional de Justicia, en Quito, citada por El Universo, la fiscal apuntó directamente contra Colón Pico, conocido delincuente que ha sido asociado a la banda criminal Los Lobos. "Lo digo con nombre y apellido. Ahora sí, vengan a asesinarme", aseveró.

La audiencia se realizó para la vinculación de otras ocho personas al caso 'Metástasis', considerado por la Fiscalía como el operativo "más grande en la historia" del país que se ha realizado contra las redes de corrupción y narcotráfico dentro del Estado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7