El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Correa denuncia que la fiscal de Ecuador "sabía que Villavicencio estaba en peligro" y no lo protegió

Publicado:
"Permitió que nos culparan", recriminó el exmandatario ecuatoriano en referencia a Diana Salazar.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa denunció este jueves que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, sabía que el asesinado candidato presidencial Fernando Villavicencio "estaba en peligro" y "no hizo nada para protegerlo".

En su cuenta oficial de X, aseguró que el contenido del celular del narco Leandro Norero, revisado por orden de la Fiscalía General del Estado dentro del caso Metástasis, habría sido extraído el 27 de marzo de 2023.

"Es decir, Diana Salazar sabía que Villavicencio estaba en peligro y, cuando lo mataron, sabía quiénes lo habían hecho. Sin embargo, no hizo nada para protegerlo y permitió que nos culparan. Esto da asco", afirmó el exmandatario.

Otros chats revelados por la prensa local muestran que Norero tuvo en la mira al exasambleísta por lo menos desde 2022. "Ese infeliz de Villavicencio", "ya tengo los gatos para FV", "ese villa me tiene artoooo (sic)", habría escrito en varias ocasiones.

Villavicencio fue asesinado por sicarios el 9 de agosto de 2023, en pleno mitin por la campaña electoral para la primera vuelta de las elecciones generales.

Pronunciamiento fiscal

De momento Salazar no se ha referido a esta acusación, pero sí alertó que el mismo grupo que habría matado a Villavicencio estaría buscando atentar en su contra.

"Hemos recibido alertas de cómo están adquiriendo las mismas municiones y el mismo grupo encargado de haber asesinado a Fernando Villavicencio ha sido contratado para callar la voz de la fiscal", dijo Salazar el miércoles.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7