El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico se atribuye los atentados terroristas en Irán

Publicado:
Dos explosiones se produjeron este miércoles en la ciudad iraní de Kermán cobrándose la vida de al menos 84 personas y otras 284 resultaron heridas.
El Estado Islámico se atribuye los atentados terroristas en Irán

El Estado Islámico (EI) ha reivindicado la autoría de los dos atentados terroristas perpetrados este miércoles en la ciudad iraní de Kermán, informa Reuters citando el comunicado del grupo extremista.

Las dos explosiones, una ocurrida en una carretera y la otra en el exterior de una mezquita próxima al cementerio donde está enterrado el general Qassem Soleimani, dejaron un saldo de al menos 84 muertos y 284 heridos.

El atentado terrorista se produjo la jornada en que se celebraba una misa en memoria de Soleimani, comandante iraní que fue asesinado el 2 de enero de 2020 en Bagdad, Irak, en un ataque lanzado por un avión no tripulado estadounidense.

El ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, aseguró las fuerzas de seguridad y militares iraníes darán en el menor tiempo posible una respuesta rápida y firme a los autores de dichos ataques, detallando que se ha puesto en marcha una investigación sobre los hechos.

Por su parte, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, aseveró que pronto identificarán y castigarán a los autores de este "cobarde" y "atroz" acto. "Los enemigos de la nación deben saber que tales acciones nunca podrán causar una perturbación en la férrea determinación de la nación iraní de defender los ideales islámicos, y están más decididos que en el pasado a secar las raíces del terror y la violencia en el campo de la lucha contra los enemigos del honor y la dignidad", declaró el mandatario.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7