El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador aclara que el secuestro de 32 migrantes en Tamaulipas fue por el cobro de extorsión

Publicado:
El mandatario mexicano evitó dar más detalles sobre el caso, debido a que la investigación "está en curso".

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que se trató de un intento de extorsión en el caso de los 32 migrantes secuestrados el pasado fin de semana en el estado de Tamaulipas, y que fueron liberados la tarde del miércoles. 

Aunque en un principio se habló de que eran 31 migrantes secuestrados, el mandatario aclaró que eran 32, debido a que había una niña de un año entre las víctimas del plagio.

Sobre la liberación del grupo de migrantes, López Obrador dijo que se les secuestró "por el cobro de extorsión a familiares en EE.UU.". El fronterizo Tamaulipas es una de las principales vías en México de miles de personas que intentan llegar a pie a territorio norteamericano. 

Por otra parte, el mandatario aclaró que el grupo armado que los retuvo decidió dejarlos libres

"Los tenían en un lugar y los llevaron a otro sitio, a un estacionamiento de un centro comercial y ya se les rescató. Están declarando y estamos contentos, muy contentos, porque están bien", dijo. 

En tanto, el presidente mexicano evitó dar más detalles sobre el caso, debido a que la investigación "está en curso". 

Secuestro masivo

La noche del pasado sábado 30 de diciembre, hombres armados detuvieron el autobús de la empresa Grupo Senda, con el número de identificación 9570, en el tramo de la carretera que va de Reynosa a Matamoros (noreste de México), y privaron de su libertad a 32 personas. 

Fue hasta la tarde del miércoles que el Gobierno mexicano confirmó el rescate del grupo de migrantes. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7