El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos heridos en la provincia rusa de Bélgorod tras un ataque ucraniano con misiles

Publicado:
Los residentes locales reportaron explosiones y publicaron fotografías de autos destruidos.
Dos heridos en la provincia rusa de Bélgorod tras un ataque ucraniano con misiles

La defensa antiaérea rusa ha destruido este jueves 10 misiles ucranianos Oljá sobre la provincia de Bélgorod, comunicó Ministerio de Defensa ruso.

Según el gobernador local, Viacheslav Gladkov, dos personas resultaron heridas a consecuencia del ataque y fueron trasladadas al hospital. Además, Gladkov informó de daños en viviendas, en particular por la rotura de ventanas en algunos apartamentos, así como de más de 30 automóviles dañados.

La alerta aérea ha sido activada en la ciudad rusa de Bélgorod a las 23:40 (hora local). El gobernador local llamó a los ciudadanos a no permanecer en la calle y a refugiarse en habitaciones sin ventanas y con paredes sólidas (pasillos, baños, aseos, trasteros).

Los residentes locales reportaron explosiones y publicaron fotografías y videos de autos destruidos.

Medios locales informaron posteriormente que la alerta aérea fue desactivada debido a la eliminación de la amenaza.

En los últimos días, Bélgorod ha sido blanco de numerosos ataques del régimen de Kiev. El bombardeo del pasado 30 de diciembre dejó un saldo de 25 muertos y más de 100 heridos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó el ataque de "un atentado terrorista" y prometió que Moscú responderá intensificando sus ofensivas contra blancos militares ucranianos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7