El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan posible esquema para obtener ventajas fiscales en fichaje de Neymar por el PSG en 2017

Publicado:
El brasileño le costó al club parisino la cifra récord de 222 millones de euros.
Investigan posible esquema para obtener ventajas fiscales en fichaje de Neymar por el PSG en 2017

La justicia francesa está investigando un posible esquema de ventajas fiscales que pudo haber facilitado el astronómico traspaso de Neymar Jr. del club español Barcelona al Paris Saint-Germain (PSG) en 2017, informó el martes Liberation.

Según el medio, el exdirector de relaciones públicas del PSG, Jean-Martial Ribes, es sospechoso de corrupción tras haber supuestamente influido en el exvicepresidente de la Asamblea francesa, Hugues Renson, al pedirle ventajas fiscales para completar el acuerdo de transferencia del futbolista brasileño. Se informa que Ribes fue acusado, en particular, de "tráfico de influencias", sospecha que tiene origen en cientos de mensajes SMS y WhatsApp procedentes su teléfono.

Hugues Renson, al igual que otros privilegiados "abordados" por el club francés, habría recibido en repetidas ocasiones entradas gratis a partidos, para él y quienes lo rodeaban, así como para otros eventos prestigiosos del PSG, a cambio de esas ventajas fiscales.

Sin embargo, probablemente hubo más que eso. En 2017, antes del acuerdo de fichaje del PSG con el Barcelona, ​​​​Renson mantuvo intensas conversaciones con Ribes y el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi. Finalmente, el día en que estaba prevista la reunión entre ellos, Renson no llegó, pero comunicó por teléfono que había remitido la cuestión del PSG a Gérald Darmanin, que era ministro de Fondos Públicos. Y al día siguiente, supuestamente, el club facilitó la participación en una reunión especial efectuada en el ministerio.

Neymar entró al PSG en el verano de 2017. El fichaje del jugador del Barcelona le costó al club parisino la cifra récord de 222 millones de euros (unos 243 millones de dólares).

Desde agosto de 2023, Neymar, de 31 años, representa al club Al-Hilal de Arabia Saudita. Actualmente se está recuperando de una lesión sufrida en noviembre: "rotura del ligamento cruzado anterior del menisco".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7