El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un bombardero estratégico estadounidense B-1 Lancer se estrella en Dakota del Sur

Publicado:
En el momento del accidente, el avión, con cuatro tripulantes a bordo, realizaba una misión de entrenamiento.
Un bombardero estratégico estadounidense B-1 Lancer se estrella en Dakota del Sur

Un bombardero estadounidense B-1 Lancer que despegó de la base aérea de Ellsworth, en Dakota del Sur, se estrelló el jueves, mientras que sus cuatro tripulantes lograron eyectarse, informó la Fuerza Aérea de EE.UU.

"Un B-1B Lancer de las Fuerza Aérea asignado a la base aérea de Ellsworth se estrelló aproximadamente a las 17:50 de hoy cuando intentaba aterrizar en la instalación", reza el comunicado.

En el momento del accidente, el bombardero realizaba una misión de entrenamiento. Los cuatro tripulantes que se eyectaron están sanos y salvos. Actualmente se está llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas del suceso.

  • El B-1 es una aeronave multimisión muy versátil. Su radar de apertura sintética es capaz de seguir, apuntar y atacar vehículos en movimiento. El primer B-1 de producción voló en octubre de 1984. EE.UU. eliminó la capacidad nuclear de esa aeronave en 1994. Aunque la Fuerza Aérea no gastó más fondos para mantener las capacidades nucleares del avión, este siguió considerándose un bombardero pesado capaz de portar armas nucleares hasta 2007.
  • Se ha utilizado para apoyar la presencia de otros bombarderos estadounidenses en la región del Pacífico y para llevar a cabo misiones de apoyo aéreo cercano en operaciones en Afganistán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7