El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios: Ruedan un documental sobre Hunter Biden que lo mostrará como "un adulto sobrio"

Publicado:
El responsable de la película es un amigo del hijo del presidente de EE.UU. y donante demócrata.
Medios: Ruedan un documental sobre Hunter Biden que lo mostrará como "un adulto sobrio"

El donante demócrata y abogado de Hollywood, Kevin Morris, está rodando una película documental sobre el hijo del presidente Joe Biden, Hunter, en la que se mostrará su "vida cotidiana como un adulto sobrio", reportó esta semana Los Angeles Times.

"Un documental permitiría presentar a Biden como persona —padre y marido— sin intermediarios: pintando, vendiendo su arte, criando a su hijo y navegando por la vida cotidiana como un adulto sobrio con investigaciones criminales en curso y en el punto de mira de [Donald] Trump y sus partidarios", reseña el medio de comunicación.

El equipo de rodaje ha sido visto en repetidas ocasiones cerca de Hunter Biden, incluso cuando a mediados de diciembre el hijo del presidente desafió públicamente una citación del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes para prestar declaración.

La relación de Morris con Hunter

Kevin Morris es un abogado famoso de Hollywood que ha representado a los creadores de 'South Park' y estrellas como Matthew McConaughey. El jurista conoció a Hunter en 2019, desde entonces han estrechado lazos y se han convertido en buenos amigos.

Morris ha ayudado al hijo del mandatario a deshacerse de sus adiciones y le prestaba dinero para que pudiera pagar las facturas. Hasta 2022, el jurista habría dado a Hunter Biden alrededor de 4,9 millones de dólares para cubrir gastos como impuestos atrasados, honorarios de abogados, vivienda y pagos del coche.

En 2021, Kevin Morris con su equipo de filmación visitó los rodajes de la película satírica 'Mi hijo Hunter' en Serbia, donde se comunicó con el cineasta Phelim McAleer. En un momento dado, Morris empezó a hacerle preguntas sobre la computadora portátil de Biden que contenía información sobre sus infracciones. "Estaba ahí fuera buscando información y pruebas para su cliente mientras fingía ser algo que no era", afirmó McAleer.

Los escándalos de Hunter Biden

El contenido de la película, cuya fecha de estreno se desconoce, contrastaría con los escándalos que empañaron la imagen del hijo del presidente de EE.UU. A principios de diciembre, Hunter fue acusado formalmente de nueve cargos por delitos relacionados con evasión fiscal, en particular, se le imputa la implicación en un "esquema de cuatro años de duración de no pagar al menos 1,4 millones de dólares" en impuestos federales sobre la renta entre 2016 y 2019.

Además, al hijo del mandatario se le culpa de haber gastado millones de dólares en "un estilo de vida extravagante" en lugar de cumplir sus obligaciones tributarias. Según las acusaciones, Hunter Biden gastó enormes sumas "en drogas, escoltas y chicas, hoteles de lujo y propiedades de alquiler, coches exóticos, ropa y otros artículos de carácter personal". Por su parte, el hijo de Joe Biden calificó gran parte del despilfarro como gastos empresariales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7