El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despliegan fuerte operativo policial en el hotel donde se hospeda Milei por protestas sociales

Publicado:
La organización Somos Barrios de Pie tiene prevista una movilización al frente del alojamiento donde se hospeda el mandatario libertario.
Despliegan fuerte operativo policial en el hotel donde se hospeda Milei por protestas sociales

Las autoridades argentinas han colocado vallas alrededor del Hotel Libertador, donde se hospeda el mandatario libertario Javier Milei, a pesar de que por ley debería alojarse en la Quinta de Olivos.

La razón del despliegue de seguridad es la protesta social convocada por la organización Somos Barrios de Pie, que posiblemente incluirá una olla popular, en protesta contra el brutal ajuste económico impulsado por el mandatario mediante un polémico 'megadecreto', que esta semana ha sufrido dos reveses judiciales.

En el país rige además un duro protocolo "antipiquetes", decretado por Milei, que no solo impide los cortes de la vía pública, sino que cobra a las organizaciones sociales por los despliegues policiales que acordonan las protestas.

Según medios locales, los descontentos tenían intención de reunirse cerca de las 10:00 de la mañana a las afueras del hotel, después de realizar "una nueva ronda de ollas vacías" frente a la sede del Ministerio de Capital Humano.

La intención del colectivo convocante es visibilizar "el faltante de alimentos en los comedores comunitarios por responsabilidad del Ministerio de Capital Humano", según ha informado a través de sus redes sociales.

Poco antes de las 10:00 de la mañana, el presidente argentino abandonó el hotel en su vehículo oficial, atravesando el grueso dispositivo policial establecido frente a sus puertas.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en su rueda de prensa, confirmó la realización de la protesta y celebró que se haya desarrollado "con total normalidad, cumpliendo con el protocolo correspondiente y cumpliendo, en principio, con todo lo dispuesto por el Gobierno en materia de seguridad y orden público".

"Han entregado un petitorio pidiendo el aumento en las partidas de alimentos a los comedores, lo cual, por supuesto va a ser analizado y evaluado", añadió.

Viaje a la Antártida

Está previsto que Milei inicie esta tarde su viaje a la Antártida. Así, en primer lugar partirá a la provincia de Santa Cruz, donde pernoctará antes de tomar un avión hasta el continente blanco al día siguiente.

Allí visitará la base Marambio y la base Esperanza, donde dará inicio a un programa oficial de control de la contaminación. Se espera su vuelta a Buenos Aires para el sábado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7