El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército ruso realiza 42 ataques contra objetivos militares ucranianos en una semana

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso comunicó que el enemigo sufrió pérdidas de cientos de militares y numerosos vehículos y armas.

El Ejército ruso llevó a cabo 42 ataques en el transcurso de una semana contra objetivos militares ucranianos, incluidas empresas del complejo militar-industrial, aeródromos y arsenales, informó el viernes el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

"Durante el período comprendido entre el 30 de diciembre de 2023 y el 5 de enero de este año, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo 41 ataques grupales y uno masivo con armas de precisión y vehículos aéreos no tripulados contra centros de toma de decisiones e instalaciones del complejo militar-industrial de Ucrania e infraestructura de aeródromos militares, arsenales y depósitos de combustible", comunicó el organismo.

"Además, se realizaron ataques en puntos de despliegue de unidades de las Fuerzas Armadas ucranianas, formaciones nacionalistas y mercenarios extranjeros", informó el Ministerio. "Todos los objetivos designados fueron alcanzados", agregó.

Asimismo, comunicó que múltiples ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron repelidos, mientras que el enemigo sufrió pérdidas de cientos de militares y numerosos vehículos y armas. Además, en una semana, 13 militares ucranianos se rindieron.

  • Según los datos del Ministerio de Defensa ruso, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos 565 aviones, 264 helicópteros, 10.459 vehículos aéreos no tripulados, 447 sistemas de misiles antiaéreos, 14.483 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.200 vehículos de combate de lanzamiento múltiple sistemas de cohetes, 7.639 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 17.100 unidades de vehículos militares especiales.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7