La madrugada de este viernes fue detenido Fabricio Colón Pico, a quien la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, señala de estar detrás de un plan para atentar contra ella y su familia.
La detención de Colón, conocido delincuente quiteño que ha sido asociado a la banda criminal Los Lobos, se llevó a cabo al norte de Quito, por parte de agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía.
Sin embargo, su captura no fue por la denuncia hecha por la fiscal, sino que está relacionada a una investigación por el presunto delito de secuestro.
La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, confirmó la noticia de la detención y felicitó a la Policía y a los grupos de apoyo por "la exitosa labor de inteligencia y seguimiento" que permitió la captura "de la persona que fue señalada como amenaza potencial, en contra de la vida de la señora fiscal".
El mismo grupo que asesinó a Villavicencio
El pasado miércoles, durante una audiencia en la Corte Nacional de Justicia, en Quito, Salazar manifestó que el mismo grupo que habría asesinado al excandidato presidencial Fernando Villavicencio estaría buscando atentar en su contra. Por ello, señaló directamente a Colón Pico de estar detrás del plan.
"Hemos recibido alertas de cómo están adquiriendo las mismas municiones y el mismo grupo encargado de haber asesinado a Fernando Villavicencio ha sido contratado para callar la voz de la fiscal", expresó entonces.
Villavicencio fue asesinado el pasado 9 de agosto, cuando salía de un mitin de campaña al norte de Quito, apenas 11 días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales anticipadas en las que participaría.
Luego de la denuncia hecha por Salazar, el Sistema Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó, mediante un comunicado, que emprendería acciones para "localizar, controlar e investigar las actividades" realizadas por Colón Pico.
La institución detalló, además, que el delincuente estaba bajo la condición de "en régimen semi-abierto concedido por disposición judicial y cumplimiento de presentarse cada 15 días".
Asimismo, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo que a la fiscal y a su familia le han dado apoyo, "no solo de la Policía, sino apoyo militar y resguardo militar".
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!