El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los ajustes de Milei llegan a la Radio Nacional: Rescinden a 500 empleados de la cadena pública

Publicado:
El mandatario prometió poco después de ganar las elecciones que privatizará todos los medios de Estado, entre otros activos.
Los ajustes de Milei llegan a la Radio Nacional: Rescinden a 500 empleados de la cadena pública

El gobierno libertario de Javier Milei sigue a pleno ritmo con su motosierra, pese a las recientes medidas cautelares en contra de la reforma laboral incluida en su polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que serán recurridas por el mandatario.

Este viernes, se supo que el Ejecutivo asumido hace casi un mes desvinculó de Radio Nacional a un total de 500 periodistas, artistas y otros empleados que tenían contrato hasta finales de 2023, según la prensa local.

Según dijo a Cadena 3 el nuevo director de Radio Televisión Argentina (RTA), Javier Monte, se trata de comunicadores, entre ellos estrellas como el uruguayo Víctor Hugo Morales, "mimados" por el kirchnerismo.

El mandatario prometió poco después de ganar las elecciones que privatizaría todos los medios públicos, entre otros activos del Estado.

Recortes en horas extras

Según la prensa local, en paralelo, el gobierno estaría llevando a cabo una auditoría para recortar las horas extras que cobran numerosos empleados públicos y que, en algunos casos, superan el sueldo básico.

La medida promete abrir un nuevo frente de batalla con los sindicatos, pues esos complementos son de gran ayuda para llegar a fin de mes en medio de la disparada inflacionaria que sufre el país desde hace años.

El DNU, que entró en vigor el pasado 29 de diciembre, en el ámbito laboral limita el derecho a huelga, precariza las condiciones laborales y reduce las indemnizaciones por despido, entre otros aspectos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7