El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. ofrece hasta 10 millones de dólares por información sobre las redes financieras de Hamás

Publicado:
Washington busca información sobre cinco "facilitadores financieros" del movimiento palestino que fueron designados como terroristas globales.
EE.UU. ofrece hasta 10 millones de dólares por información sobre las redes financieras de Hamás

El Departamento de Estado de EE.UU. ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares a cambio de información que conduzca a la desarticulación de los mecanismos financeros del movimiento palestino Hamás, considerada "organización terrorista extranjera" por el país norteamericano, según un comunicado publicado este viernes en su página web.

Concretamente, buscan información relacionada con cinco "facilitadores financieros" designados como terroristas globales el pasado 18 de octubre: Abdelbasit Hamza Elhassan Khair, Amer Kamal Sharif Alshawa, Ahmed Sadu Jahleb, Walid Mohammed Mustafa Jadallah y Muhammad Ahmad 'Abd Al-Dayim Nasrallah.

Según el Departamento de Estado, el primero es un financiero de Hamás afincado en Sudán, que ha gestionado numerosas empresas de la cartera de inversiones de la organización y que anteriormente estuvo implicado en la transferencia de casi 20 millones de dólares al movimiento palestino.

Asimismo, indica que Alshawa, Jahleb y Jadallah —todos ellos residentes en Turquía— forman parte de la red de inversiones de la organización en territorio turco.

Por último, señala que Nasrallah es un antiguo operario de Hamás con estrechos vínculos con entidades iraníes, detallando que ha estado implicado en la transferencia de decenas de millones de dólares a dicho movimiento, inclusive a su ala militar, las Brigadas al Qassam.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7