El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que la relación entre Karine Jean-Pierre y John Kirby está "plagada de tensiones"

Publicado:
La razón por la que ambos siguen compareciendo juntos ante la prensa sería porque esto "le gusta" al presidente Joe Biden.
Reportan que la relación entre Karine Jean-Pierre y John Kirby está "plagada de tensiones"

Aumentan las tensiones en la Casa Blanca entre la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, y el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, informa Axios.

Jean-Pierre y Kirby "frecuentemente comparten el podio en las reuniones informativas con los medios, pero detrás de escena su relación está plagada de tensiones", afirmaron fuentes de la Casa Blanca citadas por el medio.

La razón por la que ambos siguen compareciendo juntos ante la prensa es porque esto "le gusta" al presidente Joe Biden, señala Axios. Aunque Jean-Pierre es la portavoz nominal —en realidad hay dos portavoces, uno para política interna y otro para política exterior—, Kirby sería el favorito de Biden.

Al mismo tiempo, el coordinador de comunicaciones estratégicas ya ha manifestado sus aspiraciones al cargo de secretario de prensa de la Casa Blanca, pero Jean-Pierre planea permanecer en el puesto hasta las elecciones presidenciales y más allá.

Según Axios, la influencia de Kirby en el campo de relaciones públicas está creciendo. No obstante, Jean-Pierre todavía dirige las ruedas de prensa y selecciona qué periodistas le hacen preguntas a Kirby, en lugar de dejarle elegir.

Por su parte, un funcionario de la Casa Blanca que trabaja estrechamente con Jean-Pierre y Kirby dijo desconocer la existencia de tensiones entre ambos funcionarios. "No reconozco en absoluto esta descripción de su relación. La verdad es todo lo contrario: hablan todo el tiempo y tienen una relación colaborativa", afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7