El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia presenta nuevos sistemas de lucha contra drones (VIDEO)

Publicado:
Las armas defensivas expuestas son capaces de proteger objetos estacionarios y móviles de los eventuales ataques de varios tipos de drones.
Rusia presenta nuevos sistemas de lucha contra drones (VIDEO)

El polígono de entrenamiento militar Rayevski, situado en el sur de Rusia, cerca de la ciudad de Novorosíisk, fue el 5 de enero escenario de una exhibición de varios medios de lucha contra vehículos aéreos no tripulados. Algunos de estos dispositivos están todavía en las etapas finales de desarrollo, mientras que otros ya se han puesto a prueba en la zona de la operación militar especial.

Rayevski es un polígono de Tecnópolis de Innovación Militar ERA, un centro de ingeniería que participó en el desarrollo de más de la mitad de los diseños presentados. Las armas defensivas, expuestas a miembros del consejo directivo de Tecnópolis, funcionarios gubernamentales y militares invitados, son capaces de proteger objetos estacionarios y móviles de los eventuales ataques de drones tipo avión, drones helicópteros y multirrotores, así como de drones FPV, incluso en condiciones de escasa visibilidad óptica.

Además, representantes de las Fuerzas Aeroespaciales y de las Tropas de Guerra Radioelectrónica de las Fuerzas Armadas de Rusia compartieron con los presentes su experiencia en la lucha contra vehículos aéreos no tripulados extranjeros durante la operación militar especial. A su vez, los representantes de la industria militar rusa informaron sobre los últimos avances en las empresas especializadas en esta materia y en los trabajos para garantizar el suministro a las tropas de los equipos necesarios para repeler los ataques de drones.

Los funcionarios presentes en el encuentro centraron su atención en la automatización de búsqueda, identificación, supresión y destrucción de vehículos aéreos no tripulados, una mejora que puede incrementar el alcance de la detección y el seguimiento de objetivos, así como la probabilidad de su destrucción. Estas características también reducirían el tiempo necesario para desplegar los sistemas antidrones y el número de los efectivos requeridos para operarlos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7