El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscalía de Nueva York pide para Trump una multa de 370 millones de dólares por fraude

Publicado:
La fiscal general también solicita que al expresidente se le prohíba de por vida participar en negocios del sector inmobiliario en el estado.
Fiscalía de Nueva York pide para Trump una multa de 370 millones de dólares por fraude

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, aumentó este viernes el monto de la multa que solicita imponer a Donald Trump en el juicio civil por presunto fraude empresarial, y ahora reclama que sea de 370 millones de dólares, en vez de los 250 millones anunciados inicialmente.

El exmandatario, junto con sus hijos mayores, Eric y Donald Trump Jr., en tanto que directivos de la Organización Trump, así como dos antiguos ejecutivos de la empresa, Allen Weisselberg y Jeffrey McConey, afrontan acusaciones de haber inflado el patrimonio neto de esa corporación en los estados financieros anuales presentados ante los bancos, las aseguradoras y otras entidades, con el fin de cerrar acuerdos y obtener préstamos.

La fiscal general sostuvo que los acusados deben devolver todas las "ganancias ilegales" que obtuvieron al incrementar de manera artificial sus activos. Ya había dicho que la estimación de esas ganancias podría cambiar según la evidencia que se presentara en el juicio, que comenzó a principios del pasado mes de octubre.

James también solicitó que a Trump y a los dos antiguos ejecutivos se les prohíba de por vida participar en negocios del sector inmobiliario, así como desempeñarse como funcionario o directivo de alguna corporación en el estado.

Se espera que el 11 de enero el juez Arthur Engoron emita un veredicto, tras los alegatos finales de ambas partes. Antes de que comenzara el juicio, el togado ya había responsabilizado al exmandatario de fraude.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7