El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Irán iza la bandera roja como símbolo de "venganza" por los atentados cerca de la tumba de Soleimani

Publicado:
Dos explosiones registradas cerca al cementerio donde está enterrado el general causaron este miércoles 84 muertos y más de 200 heridos.
VIDEO: Irán iza la bandera roja como símbolo de "venganza" por los atentados cerca de la tumba de Soleimani

La bandera roja de la venganza ha sido izada este viernes en la cúpula turquesa de la mezquita de Jamkaran, cerca de la ciudad de Qom, un lugar de culto importante de Irán, en respuesta a los atentados ocurridos esta semana en la ciudad de Kermán, recogen medios locales.

Aunque estaba previsto que la bandera negra fuera sustituida por una turquesa en los próximos dos días, finalmente se decidió izar la bandera roja como símbolo de "venganza por la sangre de los mártires y los oprimidos del mundo", debido al sufrimiento de los seres queridos de las víctimas del atentado.

El pasado miércoles, se registraron dos explosiones cerca al cementerio donde está enterrado el general Qassem Soleimani que dejaron 84 muertos y más de 200 heridos entre quienes se congregaron allí para recordar al importante militar iraní en el cuarto aniversario de su asesinato por EE.UU. Un día después, el Estado islámico se atribuyó la autoría de las explosiones.

Hace unas horas, el ministro del Interior del país, Ahmad Vahidi, comunicó que varios sospechosos de los atentados fueron identificados y detenidos, aunque no ofreció más detalles sobre los arrestos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7