El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono revela el motivo de la ausencia del secretario de Defensa

Publicado:

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, de 70 años, fue hospitalizado el lunes debido a complicaciones tras un procedimiento médico electivo menor, reveló el viernes el portavoz del Pentágono, mayor general de la Fuerza Aérea Pat Ryder, en un comunicado de prensa.

Según el funcionario, Austin fue internado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Añadió que el secretario de Defensa se está "recuperando bien y espera reanudar todas sus funciones hoy".

No se proporcionó información sobre las complicaciones que experimentó Austin o el procedimiento en cuestión, detallan medios locales. Desde el Pentágono confirmaron que el adjunto de Lloyd siempre estuvo dispuesto a actuar y asumir los poderes del jefe del ministerio.

Pat Ryder también especificó por qué el Pentágono ocultó información sobre la hospitalización de una "figura clave en la administración Biden" durante tanto tiempo, señalando que tuvieron que considerar "una serie de factores, incluidas cuestiones médicas y de privacidad personal".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7