El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere a los 92 años Mário Zagallo, leyenda del fútbol brasileño

Publicado:
"Con gran tristeza les comunicamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón del mundo Mário Jorge Lobo Zagallo", reza el comunicado publicado en el perfil en redes sociales del deportista.
Muere a los 92 años Mário Zagallo, leyenda del fútbol brasileño

El exfutbolista brasileño Mário Jorge Lobo Zagallo, el único tetracampeón mundial de fútbol como jugador y director técnico, ha muerto este viernes a los 92 años de edad, informan medios locales.

"Con gran tristeza les comunicamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón del mundo Mário Jorge Lobo Zagallo. Padre abnegado, abuelo cariñoso, suegro solidario, amigo fiel, profesional de éxito y gran ser humano. Un ídolo gigante. Un patriota que nos deja un legado de grandes logros", reza el comunicado publicado en el perfil en redes sociales del deportista.

En este contexto, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló que el deportista fue "uno de los mejores jugadores y entrenadores de fútbol de todos los tiempos, un gran ganador y un símbolo de amor por la selección brasileña y por Brasil".

"Valiente, entregado, apasionado y supersticioso, Zagallo fue un ejemplo de brasileño que nunca se rindió. Es esta lección y este espíritu de afecto, amor, dedicación y superación lo que deja a todo nuestro país y al fútbol mundial", escribió en su cuenta de X.

En 1958, junto con Pelé y el resto de la selección brasileña, Zagallo ganó el primer Mundial de la historia del país, marcando en la final contra Suecia. Cuatro años más tarde, volvió a ganar un Mundial como jugador.

En 1964, el deportista puso fin a su carrera como jugador e inició la de entrenador. Bajo su liderazgo, la selección nacional ganó el Mundial de 1970. Además, en 1994 fue el asistente técnico del equipo brasileño que volvió a ganar el Mundial en ese año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7