El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión de Alaska Airlines aterriza de emergencia en EE.UU. tras desprenderse parte del fuselaje

Publicado:
El Boeing 737-9 MAX, que salió de la cadena de montaje hace apenas dos meses, aterrizó en el aeropuerto internacional de Portland con 171 pasajeros a bordo.
Un avión de Alaska Airlines aterriza de emergencia en EE.UU. tras desprenderse parte del fuselaje

Un avión de Alaska Airlines, que partió de la ciudad estadounidense de Portland a Ontario (California), sufrió una despresurización el viernes por la tarde después de que reventara una ventanilla y parte del fuselaje se desprendiera en pleno vuelo, informan medios locales.

Las imágenes obtenidas por medios de comunicación muestran que falta una gran sección del fuselaje de la aeronave. El avión se elevó hasta 4.876 metros durante el vuelo y luego comenzó a descender. 

Varias personas a bordo comunicaron que las máscaras de oxígeno se desplegaron inmediatamente después de la despresurización. El Boeing 737-9 MAX, que salió de la cadena de montaje hace apenas dos meses, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Portland. 

"El avión aterrizó sin novedad en el aeropuerto internacional de Portland con 171 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Estamos investigando lo sucedido y compartiremos más información en cuanto esté disponible", afirmaron desde la aerolínea en un comunicado.

Además, la compañía ha comunicado que ha decidido suspender temporalmente el servicio de su flota de 65 aviones Boeing 737-9 hasta que todas las aeronaves completen todas las inspecciones de mantenimiento y seguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7