El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministra de Exteriores de Japón realiza una visita no anunciada a Ucrania

Publicado:
Tokio destinará unos 37 millones de dólares a la OTAN para reforzar la defensa aérea de Ucrania, declaró Yoko Kamikawa.
Ministra de Exteriores de Japón realiza una visita no anunciada a Ucrania

La canciller de Japón, Yoko Kamikawa, ha realizado este domingo un viaje no anunciado a Ucrania, con la finalidad de mostrar que el apoyo de Tokio a Kiev permanece inalterable incluso ante la "grave situación internacional actual", según un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores nipón.

Además, se informa que Kamikawa ha celebrado conversaciones con su homólogo ucraniano, Dmitri Kuleba, y otros funcionarios, donde las partes han discutido la posible ampliación de la cooperación entre ambos países y el potencial de Japón de contribuir al establecimiento de una "paz justa y duradera" en medio del conflicto con Rusia.

Según la publicación, el 19 de febrero, el país asiático organizará la Conferencia Japón-Ucrania sobre la Promoción de la Reconstrucción Económica, en la que participará el primer ministro ucraniano, Denís Shmygal.

En una rueda de prensa conjunta con el canciller ucraniano, Kamikawa anunció que Japón destinará unos 37 millones de dólares (aproximadamente 5.400 millones de yenes) al Fondo Fiduciario de la OTAN para proporcionar un sistema de detección de vehículos aéreos no tripulados. De acuerdo con la ministra, eso ayudará reforzar las capacidades de defensa aérea contra los drones rusos. Asimismo, Tokio suministrará cinco turbogeneradores de gas móviles a Ucrania que le servirán de ayuda durante el invierno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7