El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FBI arresta a tres fugitivos por el asalto al Capitolio en el tercer aniversario de los disturbios

Publicado:
Está previsto que los detenidos comparezcan el lunes ante el tribunal federal de Ocala (Florida, EE.UU.).
FBI arresta a tres fugitivos por el asalto al Capitolio en el tercer aniversario de los disturbios

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU. arrestó el sábado a tres residentes de Florida acusados de participar en los disturbios del 6 de enero de 2021. La detención se produce en el tercer aniversario de los caóticos acontecimientos que tuvieron lugar en el Capitolio de la nación norteamericana.

"El FBI ejecutó esta mañana tres órdenes federales de detención en un rancho de Groveland, Florida, en el condado de Lake", dijo el organismo en un comunicado. "Los sujetos detenidos son los fugitivos del 6 de enero Jonathan Daniel Pollock, Olivia Michele Pollock y Joseph Daniel Hutchinson III", indicó.

Está previsto que los acusados comparezcan el lunes ante el tribunal federal de la ciudad de Ocala, en el estado de Florida. Sin embargo, el FBI no proporcionó más detalles sobre su captura.

Según las autoridades federales, se acusa a Jonathan Pollock, de 24 años, de ayudar a romper una barricada y agredir a policías, agarrando a uno de ellos por la cintura y haciéndolo caer por las escaleras, golpeando a otro en la cara y robando el escudo policial de otro agente, recoge NBC News.

El FBI ofrecía una recompensa de hasta 30.000 dólares por información que condujera a la detención y condena del joven, que se consideraba "armado y peligroso", según ABC. Jonathan Pollock ha estado prófugo desde el verano de 2021, mientras que su hermana Olivia y Hutchinson han estado fugitivos desde el verano de 2023, cuando no se presentaron a sus juicios.

"Los rehenes del 6 de enero"

Más de 1.200 personas han sido acusadas ya en relación con el asalto al Capitolio. Matthew Graves, el principal fiscal federal en Washington, dijo esta semana que hay "decenas" de nuevos casos en camino.

El sábado, el expresidente de EE.UU., Donald Trump, que actualmente también está bajo investigación por presuntamente intentar anular los resultados de las elecciones de 2020, calificó a sus partidarios detenidos por participar en los disturbios de "rehenes".

"Los rehenes del J6 [el 6 de enero], los llamo así", declaró, al referirse a cerca de 750 personas que han sido condenadas, cuyas penas de prisión oscilan entre unos pocos días y 22 años de cárcel. Además, el exmandatario instó a su sucesor, Joe Biden, a liberar a los convictos en cuestión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7