El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La sonda solar india Aditya-L1 alcanza con éxito la órbita prevista

Publicado:
Su objetivo es "observar y comprender la dinámica cromosférica y coronal del Sol" de manera continua.
La sonda solar india Aditya-L1 alcanza con éxito la órbita prevista

La sonda solar india Aditya-L, cuya misión es "observar y comprender la dinámica cromosférica y coronal del Sol" de forma continua, alcanzó este sábado con éxito la órbita prevista, según un comunicado publicado por la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés).

"La órbita de la nave espacial Aditya-L1 es una órbita de halo periódica que está situada aproximadamente a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra en la continuamente en movimiento línea Sol-Tierra con un período orbital de unos 177,86 días terrestres", reza el texto.

"Extraordinaria hazaña"

En este sentido, indica que se seleccionó esta órbita de halo en el punto L1 de Lagrange para garantizar una vida útil de cinco años para la misión, minimizando así las maniobras de estacionamiento y, por tanto, el consumo de combustible, y asegurando una visión permanente y sin obstáculos del Sol.

"India logra otro hito. El primer observatorio solar indio Aditya-L1 llega a su destino. Es un testimonio de la incesante dedicación de nuestros científicos en la realización de una de las misiones espaciales más complejas e intrincadas", escribió en su cuenta oficial de la red social X el primer ministro indio, Narendra Modi. "Me uno a la nación para aplaudir esta extraordinaria hazaña", añadió.

Por su parte, la presidenta de ese país asiático, Draupadi Murmu, dio la enhorabuena a toda la comunidad científica india por este "gran logro", asegurando que esta misión mejorará su conocimiento del sistema Sol-Tierra y beneficiará a toda la humanidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7