El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl denuncia que Corea del Norte reanudó el fuego de artillería cerca de la frontera marítima

Publicado:
Los cañones dispararon en dirección de la isla Yeonpyeong, pero ningún proyectil impactó en territorio insular, según medios surcoreanos.
Seúl denuncia que Corea del Norte reanudó el fuego de artillería cerca de la frontera marítima

El Ejército de Corea del Norte ha reanudado la tarde de este domingo los ejercicios de artillería con fuego real al norte de la isla surcoreana Yeonpyeong, informa la agencia Yonhap. Ningún proyectil ha caído en la parte sur de la Línea Límite Norte que los dos países perciben como una frontera marítima de facto en el mar Amarillo.

Las autoridades del condado surcoreano de Ongjin, que tiene jurisdicción sobre las islas del noroeste del mar Amarillo, emitieron un mensaje de advertencia a las islas fronterizas cuando se escucharon las detonaciones de artillería desde el lado norcoreano.

"Las tropas en la isla Yeonpyeong están respondiendo actualmente, pero se recomienda a los residentes que tengan cuidado con las actividades al aire libre", comunicaron las autoridades del condado en un mensaje de texto enviado a la población local.

El sábado la parte surcoreana también denunció el fuego de cañones lanzado desde la cosa norte del mar Amarillo y contabilizó que fueron disparados 60 proyectiles, que impactaron en la zona marítima de amortiguamiento.

El Gobierno surcoreano exhortó este domingo a Pionyang a poner fin a sus actividades militares que hacen más tensa la situación en la frontera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7