El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que el primer ministro catarí se reúne con familiares de rehenes retenidos por Hamás

Publicado:
El jeque no les dio muchas esperanzas, explicando que negociar con el grupo palestino se volvió más complicado después del asesinato al sur de Beirut de uno de sus altos cargos.
Reportan que el primer ministro catarí se reúne con familiares de rehenes retenidos por Hamás

El primer ministro de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, se ha reunido este fin de semana en Doha con los familiares de seis rehenes estadounidenses e israelíes que permanecen retenidos por Hamás, declararon a Axios un funcionario catarí y una fuente israelí.

Los familiares de los secuestrados llegaron a la capital de Catar en un intento de impulsar las negociaciones y asegurar su retorno desde la Franja de Gaza, pero Al Thani explicó que el proceso se complicó mucho más después del asesinato al sur de Beirut de Saleh al Arouri, un alto cargo de Hamás que fundó su ala militar, las Brigadas al Qassam.

El hecho de que el jeque catarí recibió a los familiares de los rehenes junto con otros funcionarios del país refleja también la importancia de este asunto para Doha, señaló la fuente catarí.

Se reporta que el primer ministro afirmó que estaba personalmente comprometido con la continuación de los intentos de lograr un nuevo acuerdo con Hamás para devolver a los rehenes a casa y que no iba a desistir, a pesar de todos los desafíos que supone esa tarea.

Catar y Egipto han intentado últimamente reactivar de forma indirecta las negociaciones entre Israel y Hamás sobre un nuevo pacto que garantice la liberación de al menos 40 rehenes a cambio de varias semanas del cese de hostilidades en la Franja de Gaza y la liberación de presos palestinos.

Hace casi una semana, Hamás presentó a Israel una nueva propuesta, que incluía también la exigencia de retirada de sus fuerzas del enclave palestino, pero el Gobierno israelí la rechazó.

El ataque del martes en el Líbano que se cobró la vida de Al Arouri fue atribuido a Israel, que no ha emitido declaraciones públicas oficiales respecto a lo sucedido y no llegó a reivindicarlo ni negar su involucración.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7