El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: Arabia Saudita recorta los precios del crudo a los mercados globales

Publicado:
La medida ha sido tomada en medio de un descenso de la demanda.
Bloomberg: Arabia Saudita recorta los precios del crudo a los mercados globales

Arabia Saudita está reduciendo los precios del petróleo para los clientes en todas las regiones del mundo, incluido su principal mercado asiático, en medio del debilitamiento de la demanda, informa Bloomberg.

La productora estatal de crudo Saudi Aramco ha reducido el precio de su marca insignia Arab Light para Asia en 2 dólares. La medida excede el recorte del 1,25 dólares pronosticado anteriormente por la agencia.

El gigante petrolero también ha reducido todos los precios para los suministros en febrero al norte de Europa, el Mediterráneo y Norteamérica.

Bloomberg señala que el consumo de crudo normalmente se reduce en febrero y marzo, circunstancia que las refinerías aprovechan para cerrar algunas de las instalaciones para su mantenimiento periódico.

Los precios globales del crudo decrecieron el año pasado por primera vez desde 2020. Hasta ahora el mercado ha pasado por alto las preocupaciones sobre la el conflicto entre Hamás e Israel y las crecientes tensiones en la región de Oriente Medio. Los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen a barcos comerciales a la entrada en el mar Rojo tampoco han logrado todavía socavar la oferta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7