Los hutíes proponen a los barcos un método "sencillo y económico" para evitar sus ataques

Los insurgentes de Yemen vienen atacando buques comerciales sospechosos de mantener lazos con Israel en la entrada del mar Rojo.

Los buques que atraviesen el estrecho de Mandeb no serán objeto de ataques por parte de los rebeldes hutíes de Yemen si declaran que no mantienen lazos con Israel, según lo anunció el miembro del Consejo Político Supremo, Mohammed Ali al Houthi.

El dirigente se dirigió a través de su cuenta de X a las compañías navieras y ministerios de Transporte internacionales con una propuesta "sencilla y económica", consistente en que sus buques que se acerquen al estrecho y declaren: "No tenemos ninguna relación con Israel".

Al Houthi advirtió que si un buque les engaña, dirigiéndose posteriormente a un puerto israelí, será incluido en una lista negra y será incautado la próxima vez que intente entrar en el mar Rojo.

"Este paso no requiere militarizar el mar Rojo y no perjudicará la navegación internacional", indicó el representante, reiterando que el objetivo último de los hutíes es "detener la criminal agresión terrorista israelí y levantar el asedio de Gaza".