El fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por de The Wall Street Journal contra él por supuesto consumo de drogas ilegales como LSD, cocaína, éxtasis y hongos alucinógenos.
En su cuenta de X, el magnate se refirió a su participación en el podcast 'The Joe Rogan Experience', en 2018, cuando apareció fumando marihuana, y señaló: "después de esa bocanada con Rogan, acepté, a petición de la NASA, hacer 3 años de pruebas de drogas aleatorias". "No se encontraron ni rastros de drogas o alcohol", aseguró.
En el artículo publicado el sábado por el periódico, se señala que el consumo de drogas por parte de Musk suscita preocupaciones entre los ejecutivos y miembros de las juntas directivas de las empresas que dirige.
Citando a personas con conocimiento del asunto, el periódico sostiene que el magnate ha consumido drogas en fiestas privadas, cuyos asistentes firman contratos de confidencialidad y ceden sus celulares antes de entrar.
Ese uso de drogas continúa, dicen personas cercanas a Musk, especialmente el de ketamina, para cuyo consumo tiene receta para usarlo como antidepresivo, según lo declaró él mismo.