El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

5 personas quedan atrapadas en una cueva inundada por lluvias en Eslovenia (FOTOS)

Publicado:
El grupo se encuentra unos 2 kilómetros de la entrada de la cueva. Los equipos de rescate esperan a que baje el nivel del agua para rescatarlos.
5 personas quedan atrapadas en una cueva inundada por lluvias en Eslovenia (FOTOS)

Cinco personas quedaron atrapadas el pasado sábado en la Cueva de la Cruz, en el suroeste de Eslovenia, y siguen sin poder salir porque las fuertes lluvias elevaron el nivel del agua, inundando el camino de salida, informan medios locales.

El grupo, formado por tres turistas y dos guías, entró en la cueva por una popular ruta turística, pero no salieron a la hora prevista, por lo que fueron movilizados socorristas y espeleólogos, que iniciaron una operación de búsqueda y rescate. El grupo fue encontrado a unos dos kilómetros de la entrada de la cueva, subido a un saliente rocoso, a unos 10 metros por encima del agua. Los equipos de rescate enviaron buceadores, que les llevaron una tienda de campaña, comida, medicinas y ropa.

Según Igor Benko, presidente de la Asociación Espeleológica Eslovena, el grupo podría salir de la cueva cuando descienda el nivel del agua. Se espera que puedan ser rescatados este lunes, ya que se prevé que el agua comience a bajar, declaró Luka Zalokar, director técnico de la operación de rescate.

En la operación de rescate participan actualmente 50 socorristas, 35 espeleólogos y 8 buceadores, además de 11 bomberos y personal de protección civil, quienes están en contacto permanente con los atrapados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7