El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un visita una granja avícola con su hija (FOTOS)

Publicado:
Se espera que contribuya "a la mejora de la alimentación" del pueblo norcoreano, así como al "desarrollo de la industria avícola del país".
Kim Jong-un visita una granja avícola con su hija (FOTOS)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, visitó el 7 de enero una granja de pollos recién construida, situada en Kwangchon, en la provincia de Hwanghae del Norte.

Acompañado por su hija, así como altos funcionarios norcoreanos, Kim Jong-un fue recibido en el lugar por los dirigentes de la planta, recogen medios estatales.  

Durante su visita, el líder norcoreano recorrió las instalaciones de la granja, "conoció en detalle su modernidad, capacidad de producción y estado actual". Se precisa que su construcción fue proyectada "personalmente" por Kim y se espera que contribuya "en gran medida a la mejora de la alimentación" del pueblo norcoreano y al "desarrollo de la industria avícola del país".

Al realizar la inspección, Kim "planteó a la granja tareas importantes para elevar constantemente el nivel de modernización, como corresponde a una unidad modelo que lidera el desarrollo de la avicultura del país y una base de difusión de ciencia y tecnología avanzada y lograr un salto incesante en el crecimiento de la producción".

Al mismo tiempo, "subrayó la necesidad de aferrarse a la normalización de la producción como una importante tarea política, organizar meticulosamente las actividades de producción y gestión", así como "aumentar constantemente la capacidad de producción para proporcionar a la población mucha más carne y huevos".

De acuerdo con sus palabras, se planea construir este año otra granja de pollos en Pionyang.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7