El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ataca con misiles hipersónicos instalaciones del complejo militar-industrial ucraniano

Publicado:
Previamente se activaron en toda Ucrania las sirenas de alerta aérea, tras lo cual se produjo una serie de explosiones en varias regiones.

La mañana de este lunes, las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron un ataque con misiles de largo alcance, incluidos sistemas de misiles hipersónicos Kinzhal, contra objetivos militares en el territorio de Ucrania.

"Se lanzó un ataque con armas de alta precisión de largo alcance basadas en el mar y en el aire, incluido el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal, contra instalaciones del complejo militar-industrial ucraniano", reza un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

El anuncio de Defensa tiene lugar después de que anteriormente este día en varias regiones ucranianas se registrara una serie de explosiones. Se informa que hubo detonaciones en las ciudades de Járkov, Krivoy Rog y Zaporozhie.

Mientras tanto, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhny, confirmó que fueron atacadas infraestructuras críticas, instalaciones industriales y militares. Según sus palabras, se realizó un ataque masivo con el uso de misiles de crucero, aéreos, balísticos, antiaéreos guiados y drones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7