Un jugador de fútbol de un torneo de ascenso en Irlanda recibió un disparo en un brazo en pleno partido. El club publicó un comunicado, en el que aseguró que estaba "totalmente conmocionado" por lo que había sucedido.
El incidente ocurrió la noche del 6 de enero, durante el partido entre el Rearcross FC y el Ballymackey FC, por la liga North Tipperary. Iban 10 minutos del segundo tiempo cuando el futbolista recibió un tiro.
"De repente hubo un estallido, en realidad no sonó como un disparo. Pero entonces un jugador del Rearcross FC con bastante dolor cayó de rodillas", comentó un miembro del cuerpo técnico del Ballymackey FC, quien agregó que primero pensó "que tal vez se había roto un hueso o había sufrido algún tipo de lesión muscular, pero pronto se hizo evidente que había sufrido una herida de bala en el brazo".
Además, señaló que "la preocupación era garantizar que todos fueran sacados de la cancha y garantizar la seguridad de todos en ese momento".
Instantes después de ser herido, la víctima fue atendida en el terreno de juego por personal del servicio de emergencia y luego lo trasladaron al Hospital Universitario Limerick, donde se comprobó que la herida no era de gravedad, por lo que fue dado de alta al día siguiente.
De acuerdo con las primeras averiguaciones de las autoridades, la bala habría sido disparada por cazadores que estaban en la zona.
Tras el incidente, el Rearcross FC emitió un comunicado, en el que aseguró que estaban "totalmente conmocionados" por el "incidente muy serio". "Nos complace decir que nuestro jugador se encuentra bien y fue dado de alta", agregó.