El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel tacha de terroristas a periodistas de Al Jazeera asesinados en un ataque aéreo

Publicado:
Desde el Ejército del país hebreo señalaron que el ataque se efectuó por la presencia de "un aparato volador que representó una amenaza para las tropas".
Israel tacha de terroristas a periodistas de Al Jazeera asesinados en un ataque aéreo

Hamza al Dahdouh y Mustafa Thuraya, dos periodistas que trabajaban para la filial gazatí de Al Jazeera, y que fueron asesinados el pasado domingo en un ataque aéreo israelí al oeste de la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza, "eran terroristas", afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), citadas por medios locales.

"Un avión militar israelí identificó y atacó a un terrorista operativo que estaba operando un aparato volador que representó una amenaza para las tropas. Somos conscientes de los informes que, durante el ataque, otros dos sospechosos, que estaban en el mismo vehículo con los terroristas, también fueron impactados", reza el comunicado.

Entre tanto, Al Jazeera condenó el ataque e instó a "tomar las inmediatas medidas legales necesarias contra las fuerzas de ocupación para garantizar que no haya impunidad". Por su parte, su oficina gazatí calificó el asesinato de sus periodistas como un "crimen atroz". Además, desde la cadena catarí explicaron que el tercer periodista, Hazem Rajab, que resultó gravemente herido en el ataque, suele utilizar un dron para propósitos fotográficos.

Cabe recordar que Hamza al Dahdouh era hijo del jefe de la oficina local de Al Jazeera, Wael al Dahdouh, que en octubre del año pasado perdió a su esposa, hija y otro hijo en un bombardeo israelí contra el campo de refugiados de Nuseirat, en la Franja de Gaza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7