El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sobreseen la causa que investigaba a Macri por acoso judicial a dirigentes peronistas en Argentina

Publicado:

La justicia argentina decidió sobreseer el caso que se instruía contra el expresidente Mauricio Macri, el exministro de Justicia Germán Garavano y su asesor Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón, actualmente prófugo en Uruguay, por presuntamente ejecutar una persecusión y acoso judicial contra líderes gremiales y políticos del peronismo.

La causa, conocida como la 'Mesa Judicial', investigaba el presunto 'lawfare' que habría ejecutado la administración de Macri, entre 2015 y 2019, contra sus opositores peronistas, a través de la coacción a jueces para que dictaran fallos 'a medida', detalla este lunes el medio local Página 12.

El fallo, que también beneficia a la exdiputada Graciela Ocaña, al fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, y al exministro de Trabajo Jorge Triaca, fue dictado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien también tiene a cargo el atentado contra la expresidenta Cristina Fernández Kirchner, actualmente congelado. Tras conocerse la sentencia, donde la togada alegó que hubo falta de denuncias e "inexistencia" de asociación ilícita, el fiscal encargado de la investigación, Franco Picardi, introdujo una apelación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7