El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué se sabe del ataque armado contra la diputada mexicana Guadalupe Barrón?

Publicado:
La balacera se registró cerca de la 1:30 de la madrugada del domingo, cuando se escucharon "seis detonaciones" frente a su domicilio.
¿Qué se sabe del ataque armado contra la diputada mexicana Guadalupe Barrón?

La diputada Guadalupe Barrón, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, denunció un atentado en su contra, después de que el vehículo que tenía estacionado al frente de su casa fuese baleado en horas de la madrugada del domingo.

Barrón reportó el hecho a través de un video en su cuenta X, donde mostró imágenes de los balazos que recibió su vehículo. La diputada aseguró había visto una motocicleta en las inmediaciones, pero pensó que su conductor solo había ahecho disparos al aire.

Sin embargo, momentos después, uno de sus familiares se dio cuenta de que la camioneta había sido baleada.

El hecho se produjo en la Ciudad de México, donde reside la parlamentaria local del Distrito 20 mexicano. Barrón detalló que el ataque se registró cerca de la 1:30 de la madrugada, cuando se escucharon "seis detonaciones" frente a su domicilio.

Para la parlamentaria, el ataque fue en respuesta a la ratificación de la fiscal general de justicia de la capital mexicana, Ernestina Godoy, que se termina de definir este lunes.

"Fui víctima de un cobarde atentado en el que balearon mi automóvil amparados en la oscuridad, tal como lo hacen los asesinos e individuos desestabilizadores de la tranquilidad de la ciudadanía", explica Barrón en un texto agregado al video que difundió en X.

Barrón también denunció que recibió mensajes en los que amenazan su vida y la de sus familiares. La legisladora aseveró que la forma en que describen a su círculo íntimo, le permite saber que las advertencias provienen de personas que la conocen.

"Hacemos responsable a Morena"

El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció a través de un video en X ―en compañía de Barrón y otros miembros de su partido― que el atentado contra la diputada obedece a una serie de acciones intimidatorias que supuestamente estaría ejecutando el partido Morena para mantener en la fiscalía a Godoy.

Según el dirigente del PRI, Morena busca "imponer a la mala" la ratificación de Godoy, pero aseguró que su partido no lo permitirá.

Por su parte, el senador Manuel Añorve Baños, coordinador del PRI, condenó el atentado y dijo que la diputada fue amenazada "por anunciar su voto en contra de la ratificación" de la fiscal Godoy. Así mismo, respaldó las palabras de Moreno.

"Respaldamos a nuestro dirigente Alito Moreno, quien ofreció a los legisladores del PRI todo el apoyo del partido para rechazar la ratificación de Godoy. Hacemos responsable a Morena y al gobierno de la Ciudad de México de cualquier atentado en contra de los priistas", agregó Añorve.

Si te parece interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7