El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania sufre 30.000 bajas entre muertos y heridos al mes, dice el ex fiscal general del país

Publicado:
A su juicio, las autoridades deberían revelar el número de pérdidas para que los ucranianos se den cuenta de la gravedad de la situación en el frente y acepten alistarse en el Ejército.
Ucrania sufre 30.000 bajas entre muertos y heridos al mes, dice el ex fiscal general del país

Las tropas del régimen de Kiev están sufriendo enormes pérdidas en el campo de batalla, que se cuentan por decenas de miles de efectivos al mes, declaró el pasado domingo el ex fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko, en una entrevista.

Al hablar de un proyecto de ley sobre la actualización de las normas de movilización en Ucrania, Lutsenko instó al presidente Vladímir Zelenski, al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Zaluzhny, y al ministro de Defensa, Rustem Umérov, que revelaran las cifras reales de pérdidas para que los ucranianos se dieran cuenta de la gravedad de la situación en el frente y aceptaran alistarse en las filas del Ejército.

Según sus palabras, aunque las autoridades "no quieren" hacerlo, "no hay otra manera de sacar de la zona de confort a millones de los que se esconden detrás de diversas fábulas de que todo el mundo, todos excepto yo, puede servir".

"Tenemos que ser honestos: 500.000, de los que se habla ahora, si lo dividimos en meses, son 30.000 al mes. Y entonces entenderemos más o menos lo que está pasando en el frente. Son muertos y gravemente heridos. Tenemos que decir la verdad a la gente, estoy seguro de que los ucranianos merecen saber la verdad", subrayó.

Anteriormente, el 19 de diciembre, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó que las tropas de Kiev sufren enormes pérdidas en el conflicto, pese al apoyo militar y financiero proporcionado por los países occidentales. Evaluó en 383.000 las bajas ucranianas, entre muertos y heridos, desde el comienzo de la operación especial rusa en febrero del 2022.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7