El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan una "anomalía" en el módulo de aterrizaje estadounidense que se dirige a la Luna

Publicado:
Transportaba restos de varios miembros del reparto de 'Star Trek' y ADN del expresidente estadounidense John F. Kennedy.
Captura de pantalla

Un módulo de aterrizaje lunar lanzado este lunes desde Estados Unidos hacia la Luna ha sufrido una "anomalía" y los expertos intentan resolver el problema.

El vuelo 01 del módulo de aterrizaje lunar Peregrine, construido por Astrobotic Technology, y seleccionado como parte de los servicios de carga útil lunar comercial de la NASA, pretendía convertirse en la primera nave espacial estadounidense que aterrizaría en la superficie lunar desde el Apolo 17, en 1972.

"Por desgracia, se produjo una anomalía que impidió a Astrobotic lograr una orientación estable hacia el sol", declaró la empresa. "El equipo está respondiendo en tiempo real a medida que se desarrolla la situación y proporcionará actualizaciones a medida que se obtengan y analicen más datos".

El módulo de aterrizaje transportaba restos de varios miembros del reparto de 'Star Trek' y ADN del expresidente estadounidense John F. Kennedy, junto con instrumentos científicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7