El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Milei se muda a la Quinta Presidencial de Olivos tras pasar casi un mes en un hotel de Buenos Aires

Publicado:
El mandatario argentino demoró su traslado a la espera de la construcción de caniles para sus cinco perros.
Milei se muda a la Quinta Presidencial de Olivos tras pasar casi un mes en un hotel de Buenos Aires

El presidente de Argentina, Javier Milei, se muda este lunes a la residencia oficial de Olivos, en Buenos Aires, luego de pasar casi un mes alojado en el Hotel Libertador de la capital federal siendo jefe de Estado, consignó el portal Todo Noticias (TN). 

Milei había demorado su traslado a la propiedad presidencial, de 30 hectáreas, a la espera de la construcción de caniles para sus cinco perros, que, según señaló en la mañana durante una entrevista, aún no han sido terminados. Así que los mastines de gran tamaño no podrán permanecer aún con el mandatario. 

"Se necesitaba hacer refuerzos en las paredes y esos materiales son importados, y como yo no quiero usar ningún privilegio asociado a mi posición, estoy esperando que lleguen los materiales para poder terminar", afirmó Milei, argumentando que sus perros necesitan caniles especialmente adaptados, ya que son muy grandes y "salieron excedidos respecto al promedio de la raza".

En la tarde, antes de la mudanza, Milei salió junto a su pareja, la actriz Fátima Flórez, al balcón de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, desde donde saludó a la gente que pasaba por el lugar. 

El Hotel Libertador, ubicado en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, ofició como residencia y búnker de campaña de Milei durante los últimos tres meses. Incluso luego de haber asumido el poder, el pasado 10 de diciembre. 

Por ley, la Quinta de Olivos debe ser la residencia oficial del primer mandatario mientras ejerce sus funciones. A partir de esta noche, Javier Milei residirá en este lugar y tiene previsto también trabajar allí la mayor parte del tiempo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7