El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa ucraniano compra por primera vez 50.000 uniformes para mujeres

Publicado:
En noviembre, se dio a conocer que más de 62.000 mujeres sirven en las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ucraniano compra por primera vez 50.000 uniformes para mujeres

El ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov, señaló este lunes que el organismo compró por primera vez 50.000 uniformes para mujeres militares.

"Además, por primera vez, el Ministerio de Defensa compró 50.000 conjuntos de uniformes para mujeres, 100.000 calentadores eléctricos y 15.000 auriculares activos", escribió en sus redes sociales.

Un canal informativo del Ministerio de Defensa de Ucrania en Telegram, Military Media Center, señaló en noviembre que el número de mujeres en las Fuerzas Armadas de Ucrania superó los 62.000. Más de 43.000 de ellas son militares, informó.

En diciembre del año pasado, la diputada ucraniana Inna Sovsun declaró que el Gobierno de Ucrania podría pasar a movilizar a filas a las mujeres si fuera necesario. "Habrá decisiones impopulares. No niego que podamos llegar a movilizar a las mujeres. Si es necesario para la defensa, entonces es necesario. Si hay una justificación, una herramienta y unos mecanismos, debemos hablar de ello", aseveró Sovsun.

La diputada dijo que el debate sobre la movilización militar femenina debe considerar múltiples facetas, tales como la asignación específica de tareas, la adecuación de uniformes y disposiciones y las regulaciones con respecto a madres y restricciones de viaje al extranjero. 

De momento, desde el 1 de octubre, a las mujeres ucranianas con formación médica o farmacéutica se les ha exigido registrarse en las oficinas de alistamiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7