El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 1% de la población de Gaza murió desde el inicio de la guerra con Israel

Publicado:
Según los últimos informes de las autoridades palestinas, al menos 23.084 personas fallecieron en el enclave desde la escalada del conflicto el 7 de octubre de 2023.
El 1% de la población de Gaza murió desde el inicio de la guerra con Israel

Alrededor del 1 % de los habitantes de la Franja de Gaza fueron asesinados desde el inicio de la escalada del conflicto entre Israel y el grupo militante Hamás el pasado 7 de octubre de 2023, según los últimos datos del Gobierno palestino.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del enclave, citado por Al Arabiya, el número de muertos en el territorio asediado por el Ejército del país hebreo ascendió este lunes a al menos 23.084, entre ellos 9.000 niños, y el de heridos a 58.926.  

Según la Oficina Central Palestina de Estadísticas, antes de la guerra Gaza tenía más de 2,2 millones de habitantes, lo que significa que aproximadamente una de cada 100 personas murió en la última ronda del conflicto.

Actos de "carácter genocida"

En ese contexto, Sudáfrica presentó el pasado diciembre una solicitud para iniciar un procedimiento contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya en relación con los actos "de carácter genocida" cometidos en la Franja de Gaza.

De acuerdo con el comunicado oficial, Tel Aviv busca "destruir a los palestinos en Gaza como parte del grupo nacional, racial y étnico palestino más amplio" y "viola sus obligaciones bajo la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio" mediante su conducta dirigida hacia los habitantes del enclave.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el lunes que iniciaron una transición hacia una nueva fase menos intensa de las hostilidades con Hamás en el enclave palestino.

De acuerdo con el vocero de las FDI, Daniel Hagari, en la nueva etapa participarán menos tropas terrestres y habrá menos ataques aéreos. Además, señaló que la transición hacia esta tendrá lugar "sin ninguna ceremonia" ni "anuncios dramáticos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7