El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de Brasil arresta a 38 militares por el robo de armas en un cuartel

Publicado:
La Justicia Militar de la Unión también autorizó de forma "excepcional" prorrogar el plazo de la investigación hasta el 17 de enero.
El Ejército de Brasil arresta a 38 militares por el robo de armas en un cuartel

El Ejército de Brasil sancionó administrativamente a 38 militares por el robo en octubre de 21 ametralladoras, capaces de derribar aviones y perforar tanques, en un cuartel militar en Barueri, en el estado de Sao Paulo. 

Según el portal G1, los arrestos, que van de uno a 20 días, según el rango y el grado de implicación, comenzaron a aplicarse en noviembre, un mes después del escándalo. 

La investigación debía terminar en diciembre, pero la Justicia Militar de la Unión autorizó de forma "excepcional" prorrogar el plazo hasta el 17 de enero por la cantidad de pruebas que todavía no han sido analizadas. 

"Proporciones inéditas"

El Ejército informó en octubre que se había producido un robo de proporciones inéditas en el cuartel de Barueri. Los 480 militares que se encontraban en el interior cuando se produjo el hurto estuvieron retenidos durante una semana, con sus celulares confiscados, mientras se realizaba una investigación interna.

La Policía encontró en distintas operaciones en Río de Janeiro y Sao Paulo las armas robadas, pero dos de ellas todavía no han sido localizadas. 

Las autoridades explicaron que al parecer el arsenal se ofreció al Comando Vermelho, la organización de narcotraficantes más poderosa de Río de Janeiro, y al Primer Comando de la Capital (PCC), en Sao Paulo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7