El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Delincuentes roban las armas de policías que custodiaban al hijo de la presidenta de Perú

Publicado:
Cámaras de vigilancia grabaron el instante en que los uniformados fueron abordados en su vehículo en Lima.
Delincuentes roban las armas de policías que custodiaban al hijo de la presidenta de Perú

Tres delincuentes armados abordaron a dos policías encargados de la seguridad del hijo de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, y les robaron sus armas de reglamento, informaron este martes medios locales.

Unas cámaras de seguridad captaron el momento del suceso, ocurrido la noche del lunes, cuando los delincuentes apuntaron a los efectivos mientras les exigían sus pertenencias en el distrito de La Victoria, en Lima.

Les sustrajeron también celulares, documentos y otros objetos personales que tenían en un vehículo en la urbanización Santa Catalina, que es una de las más resguardadas en la capital peruana.

El personal de seguridad se encontraba de servicio y minutos antes había dejado en su domicilio a un ministro de Estado, reseñó el diario local La República.

Efectivos "semidormidos"

El ministro del Interior, Víctor Torres, se pronunció sobre este hecho durante su participación en la Comisión de la Seguridad Ciudadana del Congreso de la República.

"Ambos efectivos serán sometidos a medidas disciplinarias", confirmó Torres, quien además apuntó que los escoltas se encontraban "aletargados" y "semidormidos", sin la presencia del hijo de Boluarte. "No está bien eso", señaló.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7