El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Blinken indica a Netanyahu la necesidad de crear el Estado palestino

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. reafirmó el apoyo a Israel para prevenir ataques como los perpetrados por Hamás, e hizo hincapié en evitar daños a la población e infraestructura civil en la Franja de Gaza.
Blinken indica a Netanyahu la necesidad de crear el Estado palestino

Hay que crear el Estado palestino para "garantizar la paz duradera y sostenible para Israel y la región" de Oriente Medio, afirmó este martes el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, durante la reunión que mantuvo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el Gabinete de guerra del país hebreo.

En el marco del encuentro, Blinken y Netanyahu "abordaron los esfuerzos actuales para lograr la liberación de todos los rehenes restantes y la importancia de aumentar el nivel de ayuda humanitaria para que esta llegue hasta la población civil en Gaza". Además, el secretario reafirmó el apoyo de Washington a Tel Aviv para evitar la repetición de ataques como el que tuvo lugar el 7 de octubre, haciendo hincapié en evitar daños a la población e infraestructura civil en la Franja de Gaza.

Anteriormente, Blinken instó a los países de Oriente Medio a influir en los actores regionales para evitar que el conflicto en la Franja de Gaza se extienda, lo que podría desatar un "interminable ciclo de violencia". En el marco de su visita a Catar, dijo que EE.UU. se opone a la idea de reasentar palestinos fuera de la Franja de Gaza y aboga por su regreso al enclave una vez termine el conflicto con Israel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7