Uno de los coacusados en el caso contra Donald Trump y sus partidarios en el estado de Georgia por injerencia electoral acusó este lunes a la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, y al fiscal especial del caso, Nathan Wade, de mantener una "relación personal romántica", con el objetivo de desestimar la acusación en su contra e inhabilitar a la fiscal, informa ABC News.
Según las acusaciones formuladas por Michael Roman, que fuera miembro del personal de campaña de Trump, Willis mantuvo una "relación personal romántica" con Wade, al que contrató para trabajar en el caso, y de la que "se benefició personalmente". El expediente judicial de 127 páginas presentado este lunes por el abogado de Roman, Ashleigh Merchant, acusa a la fiscal de cometer potencialmente "un acto diseñado para privar al público de servicios honestos" basado en su "negativa deliberada" a revelar la supuesta relación mutuamente beneficiosa.
Además, se enfatiza Wade fue contratado por Willis sin obtener la debida autorización del Gobierno y que el fiscal especial carecía de "experiencia relevante". Según el documento, Wade recibió aproximadamente 650.000 dólares en honorarios legales desde que fue nombrado para el cargo, lo que se califica de "arreglo en beneficio propio". "Willis se ha beneficiado sustancial y directamente, y continúa beneficiándose, de este litigio porque a Wade se le están pagando cientos de miles de dólares por llevar este caso en su nombre", sostuvo el coacusado en su expediente.
De acuerdo con "conversaciones mantenidas con personas familiarizadas con el asunto", Willis y Wade mantenían una "relación sentimental" antes de que ella lo incorporara al caso y continuaron su relación durante el mismo.
"En consecuencia, la fiscal de distrito y el fiscal especial han violado las leyes que regulan el uso de fondos públicos, sufren de conflictos de intereses irreparables y han violado sus juramentos de cargo bajo las Reglas de Conducta Profesional de Georgia y deben ser inhabilitados para procesar este asunto", reza el documento.
"Totalmente comprometido"
El expresidente Donald Trump reaccionó a la noticia exigiendo que se abandone el caso contra él en Georgia.
"Ayer tuvieron un acontecimiento muy grande, como vieron, en Georgia, donde la fiscal del distrito ha quedado totalmente comprometida. El caso debe ser abandonado", afirmó Trump, agregando que también el caso ha quedado "totalmente comprometido". "Es ilegal. Lo que hizo es ilegal. Así que dejaremos que el estado se encargue de eso, pero qué situación tan triste", destacó.
En sus redes sociales el expresidente recalcó que todos los cargos contra él y sus partidarios deben ser retirados con disculpas e indemnizaciones "por la persecución ilegal y altamente política de personas inocentes".