El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuertes tormentas eléctricas y tornados azotan el sur de EE.UU. causando varias muertes y daños (VIDEOS)

Publicado:
Los estados más afectados son Florida, Alabama, Georgia y Carolina del Sur.
Fuertes tormentas eléctricas y tornados azotan el sur de EE.UU. causando varias muertes y daños (VIDEOS)

Fuertes tormentas eléctricas y tornados azotaron el martes los estados de Florida, Alabama, Georgia y Carolina del Sur (EE.UU.), dejando al menos cuatro víctimas mortales y pérdidas materiales. 

En ese contexto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para 49 condados del norte del estado y más de tres millones de habitantes están bajo alerta de tornados emitida por el Servicio Meteorológico Nacional del país. Hasta el momento no se han reportado fallecimientos en la jurisdicción, pero sí varios heridos.

Los Servicios de Manejo de Emergencias del condado de Bay, en el noroeste de Florida, informaron sobre "daños significativos" en el área. "Estamos recibiendo informes de daños importantes en algunas partes del condado de Bay, incluyendo Thomas Drive en Panama City Beach, St. Andrews y Resota Beach Road en Southport", comunicó.

Asimismo, se reportó que al menos 87.000 usuarios se quedaron sin electricidad en ese estado y se cerraron un total de 34 distritos escolares.

Por otra parte, se informó de la muerte de una persona en la ciudad de Cottonwood, Alabama. Además, la Policía del condado de Clayton, al sur de Atlanta, Georgia, afirmó que un hombre falleció durante el temporal cuando un árbol cayó sobre su automóvil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7