El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así fue la primera visita de Putin a la península rusa de Chukotka

Publicado:
Tras inspeccionar varios objetos y hablar con residentes locales, el mandatario subrayó que se trata una región importante no solo para Rusia, sino para el mundo.
Captura de pantalla

Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó por primera vez a la península rusa de Chukotka en una visita de trabajo. Se trata de la región más nororiental del país, que también tiene frontera marítima con EE.UU.

En la ciudad de Anádyr, capital de la circunscripción autónoma de Chukotka, el jefe de Estado inspeccionó un complejo de invernaderos, habló con los residentes, así como se reunió con las autoridades locales.

A su llegada al aeropuerto local, el presidente y los periodistas del Kremlin fueron recibidos por un transporte especial: los todoterrenos Jíschnik (Depredador, en ruso), que utilizaron para trasladarse a la ciudad.

Producción de verduras en duras condiciones meteorológicas

Durante su viaje a Anádyr, Putin visitó el complejo de invernaderos de la familia Makatrov que funciona todo el año y donde se cultivan pepinos, tomates, flores para los parterres de la ciudad, entre otros.

Según su propietaria, Natalia, se trata de una instalación única que está equipada con tecnología moderna para ser capaz de trabajar en las duras condiciones meteorológicas ya que allí "nueve meses son muy fríos y tres meses son fríos".

Además, los propietarios relataron al presidente que en 2024 pretenden terminar la construcción de un invernadero que les permitirá producir hasta 38 toneladas de productos al año. Señalaron que en 2023 lograron obtener 43 toneladas de verduras y en 2024 esperan producir 79 toneladas.

Chukotka es importante no solo para Rusia, sino para el mundo

En una reunión con residentes locales, Putin destacó que Chukotka es una región importante para el país y para el mundo. "No solo porque es la región más oriental de Rusia, sino también porque aquí se concentra una gran cantidad de recursos minerales, hay muchas cuestiones relacionadas con garantizar la seguridad del país, el desarrollo de rutas logísticas extremadamente importantes no solo para Rusia, sino para todo el mundo", dijo, refiriéndose a la Ruta Marítima del Norte, la vía más corta entre la parte europea de Rusia y el Lejano Oriente.

Además, el mandatario habló de sus impresiones sobre su primer viaje a la circunscripción autónoma. "Es mejor ver una vez que oír 100 veces. Todo está claro sobre el papel, pero cuando lo ves con tus propios ojos, algunas cosas adquieren un sonido diferente. Volar al aeropuerto, desplazarse a la ciudad por la carretera invernal. Empiezas a entender lo que es y cómo vive la gente aquí", afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7