El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE busca establecer un "enorme" fondo de defensa

Publicado:

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, tiene previsto presentar a finales de febrero el Programa Europeo de Inversiones en Defensa (EDIP, por sus siglas en inglés), un fondo encaminado a reforzar la industria militar europea y la adquisición conjunta de armas.

"Creo que tenemos que tener un enorme fondo de defensa para que ayude a acelerar, incluso probablemente por un valor de 100.000 millones de euros (110.000 millones de dólares)", afirmó Breton este martes, citado por Politico. Añadió que la UE podría equipararse con Rusia en términos de producción de armas en un lapso que va de 18 a 24 meses y alegó que es "extremadamente importante" para el bloque "tener la misma capacidad" que el gigante euroasiático.

Además, el funcionario señaló que la UE adherirá al compromiso de suministrar a Ucrania un millón de municiones de artillería para la primavera de este año. En noviembre pasado, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, declaró que el bloque no podría cumplir con ese objetivo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7