El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Servicios de fecundación": Cae red de estafadores que ofrecía dinero por embarazar a mujeres en la India

Publicado:
Los delincuentes prometían más de 15.000 dólares.
Imagen ilustrativa

La Policía del estado indio de Bihar ha desarticulado una banda de estafadores cibernéticos que presuntamente ofrecían dinero a hombres a cambio de "servicios de fecundación" a mujeres que no conseguían concebir un hijo con sus parejas. 

En un operativo realizado el pasado 29 de diciembre, las autoridades detuvieron a ocho personas del distrito de Nawada por atraer a hombres bajo la consigna de la agencia ficticia All India Pregnant Job y ofrecerles hasta 1,3 millones de rupias (más de 15.000 dólares) si "fecundaban" a una mujer, y 500.000 rupias (6.000 dólares) si no lo conseguían.

El grupo de ciberestafadores cobraba una cuota de inscripción de 799 rupias (9 dólares) a quienes mostraban interés y luego pedía una cantidad adicional en concepto de fianza que podía llegar hasta las 20.000 rupias (240 dólares).

Mangesh Kuma, de 33 años, perdió casi 200 dólares en este fraude: entre pagos para obtener unos documentos judiciales y depósitos de seguridad hasta por un supuesto impuesto de bienes y servicios por el dinero que iba a recibir. "Soy pobre, necesito dinero desesperadamente, así que les creí", declaró el padre de dos hijos a la BBC.

Durante el operativo también se incautaron nueve teléfonos móviles, una tarjeta SIM, una impresora y otros documentos incriminatorios. Sin embargo, 18 sospechosos se dieron a la fuga.

"La banda lleva un año activa y creemos que ha estafado a cientos de personas, pero hasta ahora nadie se ha presentado a denunciar, posiblemente por vergüenza", declaró el superintendente adjunto de la Policía, Kalyan Anand.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7